Truobox-logo-224x50-1

Inicio de sesion VPS Linux – Truobox

Una vez que adquirimos un Servicio, puede que se nos haga complicado comprender en el inicio la manera en la que debemos usarlo, lo cual puede retrasarnos e incluso agotarnos, a continuación te explicamos como puedes ingresar de la manera más sencilla a tu VPS linux.

  1. Nos dirigimos al apartado "Mi Cuenta" en la página oficial de Truobox.com e iniciamos sesión con nuestros datos para ingresar a nuestra Área de cliente.
  2. Hacemos click el apartado "Servicios", luego "Mis Servicios" y seleccionamos el servicio activo.
  3. Buscamos la opción "noVNC CONSOLE" el cual nos permite el acceso a la interfaz gráfica.
  4. Debido a que no podemos copiar y pegar, utilizaremos aplicaciones que permiten acceder a la terminal SSH. La mas recomendable es "bitvise"
    la cual podemos descargar haciendo click en el enlace que se muestra en pantalla.
  5. Una vez instalada la aplicación, se desplega un menú donde podemos acceder con nuestro Host, Puerto, Usuario y Contraseña.
  6. Cuando iniciemos nuestro VPS, nos llegara un correo de bienvenida con el nombre del VPS, Direccion IP, Localización
    y los datos de acceso como Usuario y Contraseña a nuestro correo asociado.
  7. Iniciaremos sesión colocando el nombre del VPS en el Host, el usuario y la contraseña asignada, el puerto por defecto
    para la terminal SSH el cual vamos a colocar cada vez que iniciemos sesión en dicha terminal.
  8. Hacemos click en "Log In" para inicar sesión y se nos desplegará el siguiente menú, e iniciaremos sesión en la terminal SSH.
  9. Haremos ping al dominio de google.com para comprobar que este funcionando correctamente y podremos visualizar que el ping esta respondiendo correctamente y nuestro VPS estará completamente operativo.

Aprender a realizar un proceso puede al principio parecer imposible o difícil, no obstante una vez que aprendemos el proceso notamos que es mucho más sencillo de lo que parece, usando el cliente SSH bitvise se nos facilitara en gran medida la velocidad y dinamismo con el que podemos gestionar nuestra VPS Linux.